Su nieta, Mari Angeles García, no quiso olvidarse en este homenaje de su abuela Carmen Horcajo, quien se quedó sola criando a tres hijos
El pueblo de Galinduste ha acogido hoy el homenaje a Florentino García Hernández nacido en esta localidad y deportado al campo de concentración nazi de Mauthausen, siendo uno de los pocos salmantinos que logró sobrevivir en ese campo de exterminio.
Al acto han acudido sus nietos y bisnietas, miembros de la Asociación 'Salamanca Memoria y Justicia', miembros de la Diputación de Salamanca, alcaldes y concejales de otros municipios.
En este homenaje tanto los familiares como las instituciones han querido recordar la historia de este vecino de Galinduste, que en febrero de 1939 se vio forzado a partir hacia Francia, experimentando los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y siendo capturado por las fuerzas alemanas en mayo de 1940. Después de estar prisionero de guerra durante un año y medio, fue trasladado al campo de concentración de Mauthausen en diciembre de 1941.
Un 'stolpersteine' para siempre
En mayo de 1944 lo trasladaron al subcampo de Ebensee, donde finalmente fue liberado por las fuerzas aliadas un año más tarde. Tras pasar varios años en el exilio en Francia, logró reunirse nuevamente con su familia y regresó a Madrid en 1950. Falleció en la capital española en 1966, cuando tenía 66 años de edad.
Al igual que en Rollán y Aldea del Obispo, su nieta, Mari Ángeles, junto con el alcalde de Galinduste, Joosé Lucas Sánchez han colocado en la Calle Hermosura un stolpersteine con el fin de que nadie se olvide de este trocito de historia al que perteneció este vecino de Galinduste .