Una cómica catalana, una drag brasileña, un actor colombiano-palentino y un bailarín salmantino forman esta compañía que hace comedia sobre la diversidad sexual.
La Patrulla Marica procedente de Barcelona, recorrerá Castilla y León por primera vez, con parada en Salamanca este próximo domingo, con su comedia musical del 21 al 24 de septiembre.
Una cómica catalana, una drag brasileña, un actor colombiano-palentino y un bailarín salmantino forman esta compañía que hace comedia sobre la diversidad sexual.
Podría parecer el principio del clásico chiste que enumera diversas nacionalidades, pero no lo es. Y es que esta compañía se ha creado en torno a la escena teatral y de variedades de Barcelona que es tan amplia como diversa.
Cuatro artistas pertenecientes al colectivo LGTBI deciden organizarse para hacer lo que mejor saben: cantar, bailar y hacer reír. La historia es la clásica comedia de situación romántica pero el giro viene en lo que ocultan sus protagonistas, Lena y Kevin, la represión de sus verdaderos deseos y la imposición de una normatividad que a lo largo de números musicales y alocados momentos irán quedando atrás para coger el estereotipo, la pluma, las referencias a la cultura del colectivo LGTBI y empoderarse con un mensaje de respeto, aceptación y amor propio.
Para la compañía poder actuar por primera vez en lugares de Castilla y León como el Espacio Almargen de Salamanca, es una oportunidad única para compartir su mensaje con un nuevo público y poder enseñar una creación escénica diversa en un contexto en el que el teatro independiente tiene difícil hacerse hueco.
La Patrulla Marica está compuesta por Alexia Luna, Emmie Reek, Labitti y Yeison Forero, recorrerá 1.700 kilómetros para compartir su comedia musical en Salamanca este domingo 24 de septiembre a las 19:00 horas.
Para reservar las entradas, pincha aquí