Ver galería


DEPORTES
Actualizado 17/09/2023 23:46:27
David Rodriguez

En una tarde con una notable asistencia de público pese a la lluvia, los tres goles del encuentro llegaron en el 2º tiempo

Cuatro años después, desde el 2-1 logrado ante la Ponferradina B para iniciar la liga 2019/2020 (que acabó inconclusa por la pandemia), el Senior del Ciudad Rodrigo CF ha arrancado la nueva temporada con victoria (en los tres cursos precedentes empató sin goles en casa ante el Villaralbo, cayó 0-2 ante el Palencia CF, y empató a 2 en La Bañeza).

Este triunfo se ha sumado en un derby, ante un rival que se presumía complicado -como así fue-, el filial de Unionistas de Salamanca B, entrenado por el técnico mirobrigense durante el curso pasado, Gabri de Aller, que volvió a ocupar exactamente el mismo banquillo que hasta hace unos meses, al haber decidido una vez más el Ciudad Rodrigo intercambiar los banquillos local y visitante del Francisco Mateos.

El campo mirobrigense registró en esta reapertura tras el verano una notable entrada, pese a la Feria del Caballo, las ferias de Salamanca y la lluvia, que cayó de principio a fin, lo que complicó el juego, que fue muy intenso e igualado.

En el primer tiempo, hubo principalmente ocasiones aisladas, pudiéndose destacar como las primeras de cierta claridad un córner rematado de cabeza por José Manuel en el 8’ que se fue por poco, y un 1vs1 ante Pepo un par de minutos después que fue desbaratado por el portero mirobrigense desde el suelo. Tras un primer cambio de Javi Moríñigo por Álvaro Castaño por lesión, Carra hizo un centro en el 35’ que Alberto García remató fuera. En los compases finales del primer tiempo, Sergi botó una falta que desvió el guardameta visitante.

De vuelta de vestuarios, Unionistas de Salamanca B se adelantó en el 53’, de la mano de un viejo conocido, Manu González, que batió por bajo a Pepo (los mirobrigenses protestaron que el autor del gol se había llevado el balón con la mano). En los minutos siguientes, las opciones mirobrigenses llegaron en faltas: un tiro de Sergi se fue cerca del palo derecho tras despejar la defensa una colgada por Maza, quién acto seguido centró otra que cabeceó fuera Alberto García. Este jugador fue quién botó la siguiente, despejándola la barrera.

Tras un tiro de cierto peligro de Manu González que Pepo envió a córner, llegó el empate mirobrigense en el 69’, en un saque de esquina que remató al fondo de la red Maza, quién dedicó el gol a un antiguo integrante de la plantilla, Rober, que estaba siguiendo el partido en la grada. Con el 1-1, se mantuvo el toma y daca, desequilibrando el Ciudad Rodrigo el marcador en el 80’, en una acción en la cual Álvaro Castaño abrió el balón a Adrián Gallego, quién lo centró al área, donde lo transformó en gol Javi Martín en el 2º palo.

A partir de ahí, Unionistas apretó en busca del empate, pero el Ciudad Rodrigo estuvo bien atrás, despejando por ejemplo Adrián Gallego un par de balones de peligro, además de ser anulado por fuera de juego un gol de Unionistas en el 90’. La última intentona más o menos clara fue local: un tiro lejano de Álvaro Castaño que atrapó el guardameta en dos tiempos. De este modo, coincidiendo justo con el cese de la lluvia, el Ciudad Rodrigo pudo celebrar su primera victoria del curso, merecida por lo visto en el campo.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Luchado arranque con victoria del Ciudad Rodrigo remontando al filial de Unionistas