Contó con la presencia del Duque de Alba, Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo
Uno de los propósitos de la Guardia Real era conseguir estar presentes y ser visibles en prácticamente todos los rincones de la provincia de Salamanca. Y de esta manera llegaron a la Plaza de Toros de Alba de Tormes, para realizar una exhibición que quedará en la memoria de los vecinos de la villa ducal.
Hasta el Duque de Alba no quiso perderse esta exhibición, acompañado en todo momento por la alcaldesa, Concepción Miguélez Simón, el teniente alcalde, Juan Antonio Pascual Pastor y otras autoridades.
Alba de Tormes albergó una exhibición de múltiples unidades de la Guardia. Componentes de la Compañía de Control Militar y de Alabarderos mostraron sus destrezas en la instalación de un check point y en defensa personal.
Por su parte la Sección de Guías de Perros llevó a cabo sendos ejercicios de obediencia y detección de explosivos, y el Escuadrón de Escolta Real deleitó al público con una tabla de movimientos de unidad por todo el coso, además de la interpretación de varios toques de su Banda de Clarines y Timbales. La Batería Real cerró la exhibición con varias entradas en posición de sus cañones y el disparo de las salvas de artillería.
Hoy tendrá lugar el acto más relevante de todo el despliegue por la provincia: la solemne jura de bandera. En torno a cuatrocientas personas sellarán su compromiso con la enseña en un acto que comenzará a las 12 horas en la plaza Mayor de Salamanca y será presidido por el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey.