LOCAL
Actualizado 15/09/2023 00:17:46
David Rodriguez

Una zona de tierra ha quedado ligeramente más alta que la acera anexa a sus viviendas

El chaparrón que cayó a primera hora de la tarde del jueves en Ciudad Rodrigo (de cierta intensidad, pero no de muy larga duración), volvió a poner de manifiesto el problema que vienen sufriendo desde hace casi un año varios vecinos del agregado mirobrigense de Águeda por culpa de una intervención realizada por el Ayuntamiento: cuando llueve, les resulta complicado entrar o salir de sus viviendas por el agua que se acumula a sus puertas.

Según explican los vecinos afectados, el problema se generó en octubre del año pasado, cuando el Consistorio reformó la zona de tierra que separa sus viviendas de la calzada (situada en la calle Principal de Águeda), de donde retiraron varios árboles, sustituyéndolos por otros. Asimismo, se echó zahorra, acabando por quedar esa zona ligeramente más alta que la calzada y la estrecha acera que hay junto a sus viviendas.

Así, cada vez que llueve, el agua se dirige hacia la calzada o hacia la acera, acumulándose en la misma, lo que complica el salir o el entrar. Por si fuera poco, una de las tres viviendas afectadas tiene el umbral más bajo que la acera, con lo cual existe el riesgo de que se meta el agua si llueve con intensidad (además de sufrir humedades).

Los vecinos afectados apuntan que ya se lo han comunicado al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (especialmente tras las tormentas que hubo en el mes de mayo), para que lo vuelvan a dejar como estaba previamente, pero les vienen dando largas, de ahí que hayan querido denunciarlo en los medios de comunicación. Para más inri, los árboles que se plantaron hace un año para sustituir a los retirados se han secado.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Vecinos de Águeda denuncian encharcamientos cuando llueve tras una reforma del Ayuntamiento