LOCAL
Actualizado 15/09/2023 16:44:46
César García

Además, se ha incautado a uno de ellos un cepillo dental con el que podría haber realizado esos pinchazos

El multitudinario concierto de Juan Magán en la Plaza Mayor dejó unos incidentes, tal y como informa Onda Cero Salamanca. Y es que varias jóvenes que habían asistido al espectáculo sufrieron 'pinchazos' e incluso en la mayoría de los casos acudieron a los agentes de la Policía Nacional y Policía Local presentes para denunciar los hechos.

Fuentes oficiales han informado a SALAMANCA AL DÍA que "poco antes de la medianoche el Punto Violeta ubicado junto escenario del concierto de la Plaza Mayor atendió a una joven que manifestaba haber sufrido un pinchazo. De inmediato fue atendida por una psicóloga del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer del Ayuntamiento de Salamanca (CIAM) y posteriormente acompañada al Hospital Universitario de Salamanca por agentes de la Policía Local".

Una vez allí se le realizó el preceptivo análisis donde no se encontró ninguna sustancia tóxica. La joven describió ante los agentes a los presuntos autores del pinchazo. Gracias a la rápida actuación de los agentes del cuerpo municipal se identificó a cinco personas por los hechos y una de ellas se le incautó un cepillo interdental con el que presuntamente realizó el pinchazo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca que se ha hecho cargo de la investigación. De hecho, fuentes de la Subdelegación del Gobierno explicaban a SALAMANCA AL DÍA que "hubo una afluencia masiva en el concierto de la noche del 14 de septiembre, algún momento de nerviosismo que se controló, al igual que el aforo".

En relación a los pinchazos la Policía Nacional informa de 3 personas que fueron trasladadas a centros de salud por indicar que les habían pinchado, aunque no hay denuncias oficiales, al menos, de momento, si bien la investigación sigue abierta.

Por otra parte, la citada emisora apuntaba que buena parte de las víctimas decidieron salir del ágora por estos incidentes, que generaron gran nerviosismo e inquietud entre las familias que aguardaban para recoger a sus hijas. Una de las madres manifestaba a Onda Cero que "cuando terminó el concierto sobre las doce menos cuarto, empezó a salir gente, había chicas nerviosas, porque estaban pinchando y varias niñas se habían desmayado".

Recordamos, que la técnica de los pinchazos con sustancias químicas se usa por agresores sexuales con el fin de "alterar la personalidad" de las víctimas y facilitar el abuso de las mismas.

Otros incidentes de la noche

Además, la fiesta nocturna del sábado se saldaba con 46 denuncias por orinar en la zona de ocio nocturno, una por consumo de alcohol a las 4:07 en la plaza de la Reina, dos por tenencia de estupefacientes, a las 4:07 horas en la Plaza de la Reina y a las 4:45 en la Ronda del Corpus, una por medición de ruidos a las 00:49 a un establecimiento público en la Plaza de Santa Teresa y otra por arrojar una botella al público en la Plaza Mayor a las 23:00 horas.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Cinco identificados como presuntos autores de los pinchazos a espectadoras del concierto de Juan Magán