encierro a caballo aldehuela de yeltes
Ver galería


COMARCA
Actualizado 15/09/2023 19:36:02
Adrián Martín

Una de las reses bravas salió del recorrido alargando más de treinta minutos el evento hasta que los caballistas lograron atraparla y encerrarla

Una buena mañana de mediados del mes de septiembre fue propicia para que el desarrollo del primer encierro a caballo de las fiestas de Aldehuela de Yeltes en honor al Cristo de la Laguna fuera presenciada por una buena afluencia de público a pesar de ser un día laborable, reduciendo el número de personas que normalmente aglutina este tipo de eventos.

Al medio día, jinetes y público en general se acercaron al chiringuito de la piscina municipal para degustar de un almuerzo y algún refrigerio para dirigirse posteriormente al ‘prao’ donde se encontraba en ganado bravo.

Por segundo año consecutivo se ha elegido como recorrido los terrenos anejos a la carretera de Morasverdes, ofreciendo así una magnífica estampa campestre que usted puede ver en la galería de imágenes que acompañan a estas líneas escritas.

Cuatro vacas del ganado de Rollanejo junto a los bueyes de Sánchez Hernández arropados por una veintena de caballistas consiguieron con alguna dificultad ante el comportamiento de las cornúpetas llevar hasta los corrales a todo el ganado excepto una de las del Cubo de Don Sancho, que decidió saltarse las nomas de juego y romper por otros derroteros campo a través.

Esto mantuvo ocupado tanto aficionados como a jinetes, que pudieron alcanzar la res escapada tras atravesar la carretera de Alba de Yeltes y conducirla de nuevo hasta los embarcaderos donde se unió al resto de la manada.

Los aficionados corrieron campo a través junto a los caballistas estimulando a la de Rollanejo bajo la atenta mirada de caballistas y el público que había cambiado de lugar para no perderse el espectáculo que duró más de 30 minutos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Largo y entretenido primer encierro a caballo en Aldehuela de Yeltes