El socialista Fernando Pablos ha trasladado a la consejera de Educación la petición del AMPA de mantener las tres unidades educativas este año.
Santibáñez de Bejar, y más concretamente su colegio, han sido protagonistas en el último pleno de las cortes de Castilla y León. El PSOE presentaba ante las cortes la petición de la asociación de padres y madres de dicho colegio de mantener las tres unidades escolares para el presente curso. La Junta de Castilla y león había tomado la decisión de suprimir una plaza de profesor concentrando en dos unidades únicamente a los 25 alumnos que forman parte del centro, con alumnos algunos de ellos con necesidades de apoyo educativo.
Una petición que sin embargo recibía la respuesta negativa por parte de la consejera de Educación, Rocío Lucas, que esgrimía las ratios y el humero de alumnos que se tiene cada colegio para la justificación de la supresión de la plaza.
El AMPA había pedido a la Junta que no viera el caso “solo como números” tal y como nos comenta Montse Vallejo, integrante de la asociación, “no conviene olvidar que son dos unidades y desde el profesorado y la dirección del colegio estan haciendo un auténtico rompecabezas para que haya el mayor desdoble posible para tres cursos de infantil, seis de primaria y cinco alumnos con necesidades especiales “.
Montse indica que tanto el AMPA como la dirección del centro “nos estamos apoyando para buscar la solución “y que “sin colegio, un pueblo se muere. Este primer día ha sido todo alegría por el reencuentro “.