El mexicano fue expulsado por doble amarilla en la jornada 2 contra el Bembibre, pero el club no recibió comunicación del castigo para Santa Marta
El Salamanca UDS se jugará el ser campeón regional de la Copa Federación sin Jehu Chiapas en el banquillo por sanción. El mexicano fue expulsado por doble amarilla en la jornada 2 contra el Bembibre, pero el club no recibió ninguna comunicación para que el castigo se llevase a cabo en Santa Marta, en la tercera fecha del torneo, por lo que se sentó.
Por ello, el entrenador mexicano seguirá la contienda, en la que está en juego el pase a la fase nacional de la competición, desde la grada del Helmántico y Rafa Dueñas asumirá el mando totalmente, puesto que ya puede estar en la banda dando órdenes sin problema alguno.
Entre tanto, el propio Jehu Chiapas llegó a replantearse seriamente si presentarse en la zona técnica del San Casto, aunque finalmente decidió hacerlo al no haber ninguna información oficial que le dijera la contrario y cumplirá la pena frente a los sorianos.