Los cacereños sólo fueron claramente superiores en el último cuarto de hora del 1º tiempo, con el juvenil Óscar bajo palos en plan estelar
El Ciudad Rodrigo CF continuó en el tramo final de la tarde del miércoles en el Francisco Mateos con el carrusel de pruebas de la pretemporada (sirva como ejemplo que en el 11 inicial sólo había 5 jugadores de la plantilla del año pasado: José Manuel, Jorge, Sergi, Dani Crespo e Isma), midiéndose a un rival de entidad, el Coria cacereño, que acaba de descender de 2ª a 3ª Federación, donde militará esta nueva temporada.
En líneas generales, se puede considerar que fue un partido bastante igualado y entretenido de principio a fin, salvo el último cuarto de hora de la primera parte, donde el dominio fue claramente visitante. Antes de llegar a ese tramo, el Ciudad Rodrigo había tenido una buena puesta en escena, merodeando varias veces la portería del Coria, aunque sin lograr rematar con claridad entre los tres palos.
Poco a poco los cacereños se fueron animando, de tal modo que en poco más de media hora ambos equipos habían generado 4-5 ocasiones, con dos grandes intervenciones incluidas del portero mirobrigense durante el 1º tiempo, Óscar, que en la temporada 2023/2024 afrontará su primera campaña como juvenil. Aunque lo intentó, Óscar no pudo llegar en el 32’ a despejar el que a la postre fue el único gol del partido: un saque de esquina de Margallo para el Coria desde el córner izquierdo, que se coló directo en la portería mirobrigense.
Aunque poco después hubo una escaramuza local, el Ciudad Rodrigo lo pasó bastante mal en lo que quedaba de 1ª parte, generando el Coria muchísimo peligro, teniendo que firmar Óscar otros dos paradones (detuvo un balón con el cuerpo en la misma línea de gol, y repelió un clarísimo 1vs1), además de acabar en el larguero otro remate cauriense. Óscar dejó su puesto bajo palos en el 2º tiempo a Pepo, que fue una de las cuatro novedades mirobrigenses al volver de vestuarios (las otras fueron Adrián Gallego, Alberto García y uno de los fichajes anunciados en los últimos días, Víctor Abajo –el otro, Puyi, fue titular-).
Esta 2ª parte fue incluso más fluida, con idas y venidas por parte de los dos equipos y constantes llegadas a las áreas rivales, aunque curiosamente hubo menos ocasiones de verdadero peligro. En este aspecto, se pueden contabilizar un par realmente claras por cada conjunto, topándose las del Ciudad Rodrigo con el portero del Coria.
Pese a que era un simple amistoso de pretemporada, parecía que había algo más en juego, porque los últimos minutos fueron bastante físicos y luchados (con varias protestas al árbitro incluidas), además de perder tiempo el Coria a la hora de hacer alguna sustitución en la recta final, en la que acabaron por saltar al campo todos los jugadores que estaban en los banquillos.
El Ciudad Rodrigo volverá a jugar el sábado en el Francisco Mateos otro amistoso de preparación, en este caso ante el Villaralbo, también de 3ª Federación. Será a las 19.00 horas.