Este proyecto estratégico se enmarca dentro del objetivo de convertirse en un hospital de vanguardia en España y centro de referencia
Este martes 29 de agosto ha comenzado la fase de prueba para la implantación de la robotización de los grandes servicios logísticos del hospital y los robots ya reparten los residuos y el material fungible de los bloques C-D-E-I y J del Hospital de Salamanca durante los turnos de mañana y tarde. Paulatinamente esta robotización se ampliará al resto de los bloques y se incluirán los servicios de Farmacia, Lencería y Cocina.
La robotización supone que el arrastre de carros por el personal del hospital pase a ser realizado por robots. Este proyecto no ha disminuido el número de personas de logística sino que, a estas personas, se les han encomendado nuevas tareas que aportan más valor al paciente.
Este proyecto estratégico se enmarca dentro del objetivo de convertir al Hospital de Salamanca en un hospital de vanguardia en España y centro de referencia para la logística sanitaria.