Decenas de personas acudían a este tradicional acto
La Posada ha sido un año más el punto de encuentro para la tradicional recepción de alcaldes y presidentes de las asociaciones de mayores de la comarca, organizado desde Peñaranda con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas.
Regidores, responsables de los colectivos y ediles de la comarca de Peñaranda-Las Villas han sido los grandes protagonistas de este ya histórico encuentro en el sábado de ferias, algo que nuevamente, y junto a las Cortes de honor de este año, ha generado no pocos corrillos y un distendido ambiente durante toda la celebración.
Durante el acto, la alcaldesa de la ciudad y diputada provincial, Carmen Ávila, aseguraba que “es muy importante hacer comarca en un clima plural a través de los grupos políticos de nuestros Ayuntamientos. Como alcaldes, a todos nos preocupa la falta de población y las fórmulas que podamos ejercer para tratar de frenarlo. Luchamos por nuestros vecinos y vecinas cada día”.
Juan Carlos Zaballos, alcalde de Mancera de Abajo y diputado de Turismo, destacaba en este encuentro “mi más sentida enhorabuena por vuestro trabajo todo el año pero especialmente ahora, en verano y con las fiestas, cuando se duplica o triplica la población, lo que supone ampliar los servicios. Se habrán celebrado ya el 70% de las fiestas en los municipios, algo que se ha desarrollado sin incidencias…y todo ello gracias al trabajo de los alcaldes y sus equipos”.
Zaballos destacaba la importancia del papel de las asociaciones de la tercera edad, apuntando que “son muy importantes. Implicar a gente joven en ellas, a modo de amigos es fundamental. Apostemos por ello y por seguir trabajando en beneficio de nuestros pueblos”.
Los senadores Elena Diego y Fran Díaz, junto a Mario Cavero, Celestino del Teso y Antonio Cámara también participaban en este tradicional encuentro que se prolongaba a lo largo del mediodía.