Este sábado volverá a moverse por el recinto amurallado a las 13.00 horas
El centro histórico de Ciudad Rodrigo recibió en la noche del Viernes la visita del elemento más espectacular de esta edición de la Feria: el Aquiles de 5,5 metros de La Fam Teatre, que fue conquistando las calles por las que se fue moviendo, con la compañía de una enorme cantidad de espectadores, muchos de ellos móvil en mano para dejar constancia de esta majestuosa recreación de uno de los grandes héroes de la mitología griega.
Aquiles fue descubierto al público en la Plazuela del Castillo, tomando de forma íntegra la calle Sánchez Arjona en dirección a la Plaza Mayor, que cruzó para seguir por Julián Sánchez y proseguir por Cardenal Pacheco hasta la Plazuela de Herrasti, punto de destino del gigantesco héroe articulado.
Aquiles recorrió las calles en la noche del Viernes a muy buen ritmo, con algún leve acompañamiento pirotécnico, disfrutándose de un espectáculo algo más amplio en este sentido a su llegada a la Plazuela de Herrasti. Para hacer este trayecto de una forma más contundente, el alumbrado público de las vías por las que fue pasando (excepto de la Plaza Mayor) se fue apagando a su paso.
Al existir cierto riesgo, los Bomberos de Ciudad Rodrigo vigilaron de cerca el pasacalles extintor en mano. Aquellos que no tuviesen la oportunidad de ver en la noche del Viernes a Aquiles (con quién muchos se sacaron fotos una vez llegó a su destino), tendrán una segunda ocasión este sábado, a partir de las 13.00 horas. El punto de partida será en este caso la Plazuela de Herrasti.