Para mañana sábado están previstos los actos religiosos, misa, procesión y bendición de campos, además de una paellada y un parque infantil con tobogán acuático
En Ahigal de Villarino comenzaban este viernes las fiestas en honor a la Virgen Santa Águeda con una sabrosa parrillada preparada por Conrado para más de 300 personas. Panceta, chorizo, lágrimas y muslos de pollo formaban un contundente menú para coger fuerzas ante la que se espera sea una larga noche.
Además de los vecinos y personas residentes en otros lugares pero con raíces en el pueblo anfitrión, cabe destacar el gran número de vecinos de localidades próximas, especialmente de Cabeza de Framontanos y Trabanca.
Y al mismo tiempo que se daba cuenta de la parrillada, desde horas antes se desarrollaba la III Feria de Artesanía y productos de Las Arribes, encuentro al que asistían transformadores artesanos de productos agroalimentarios, miel, etc., así como artesanos en bisutería.
Finalizada la parrillada, el público asistió a una verbena amenizada por el trio musical ‘Obssesión’.
Mañana sábado, 26 de agosto, comenzará con los actos religiosos en honor a Santa Águeda, misa y procesión por las calles, a lo que seguirá un vino español, un tentempié antes del menú a base de paella.
La tarde estará reservada para los niños, los cuales podrán disfrutar de un parque con hinchables, tobogán acuático y carretones. Y a última hora de la tarde se jugará la final del torneo de pádel y se procederá a la entrega de premios a los campeones.
PROGRAMA DE FIESTAS EN AHIGAL DE VILLARINO
26 de agosto, viernes
23:30 Verbena con orquesta Marfil.
27 de agosto, sábado
12:30 Misa acompañada por vermú.
14:30 Paella para todo el pueblo.