Una cena por separado y una posterior fiesta conjunta de los dos grupos sirve como preludio a la celebración de San Agustín
Villar de Ciervo comenzó sus fiestas de San Agustín 23 con una apretada agenda de actividades que encabezó el pasado viernes 18 con unas competiciones deportivas y culturales que han servido de preludio para lo que está por venir.
Los protagonistas este año han sido los quintos de 1963 y 1973 que se han reunido para celebrar conjuntamente más de medio siglo juntos.
Los dos grupos celebraron de forma conjunta una misa oficiada por el párroco Juan Carlos Bernardos, para en la noche ir de cena por separado y reunirse más tarde en una animada verbena financiada por ellos mismos en la Plaza de la villa; a la que invitaron a todos sus vecinos cervatos y forasteros con el fin de ir abriendo boca al plato fuerte festivo a puntito de comenzar.
Actividades para niños, concursos culinarios, comidas populares y actividades musicales de día y de noche junto a los actos taurinos, harán unos días inolvidables para la abundancia de personal que reside durante estos días estivales en la localidad del Campo de Argañán.
Destacarán el encierro a caballo el domingo a medio día con novillos que se lidiarán en una capea popular por la tarde y el pregón de peñas en la balconada del Ayuntamiento el próximo jueves 24 a las 18:30h.
Otro de los actos más concurridos será el ya tradicional concurso de disfraces en la noche del miércoles sobre las 22h y que siempre resulta de lo más divertido y participativo.
Será el lunes día 28 cuando los cervatos se pongan sus mejores galas para honrar al Patrón San Agustín celebrando su panegírico y posterior procesión de la imagen.
Un Gran Prix seguida de una suelta de reses por las calles y una verbena popular pondrá la cremallera final a las fiestas patronales.