Neumáticos, aceite y frenos, las claves
Los neumáticos, el aceite o los frenos están entre los elementos del vehículo que desde Northgate Renting Flexible recomiendan revisar de cara a la vuelta a la rutina. En el caso de los neumáticos, recuerdan que se debe prestar atención a la presión de las ruedas y la banda de rodadura y revisar si presentan abultamientos, cortes, desgastes irregulares o grietas. También es necesario vigilar que el aceite o el líquido refrigerante se sitúen en sus niveles óptimos y comprobar el sistema de frenado y el nivel de desgaste de las pastillas y discos de freno.
Por otro lado, desde Northgate Renting Flexible han destacado que "es indispensable" cuidar, además, los elementos externos del coche como el funcionamiento de las luces, y prestar atención a posibles impactos en los cristales.
En cuanto a los vehículos eléctricos, la simplicidad de su motor hace que necesiten menos mantenimiento que los de combustión. A pesar de ello, hay que revisar periódicamente el sistema de frenado, los amortiguadores, el líquido refrigerante de la calefacción, el filtro del habitáculo, los limpiaparabrisas, los neumáticos y la batería.
La compañía experta en el sector ha recordado que la falta de mantenimiento en los vehículos "puede resultar fatal". De hecho, del total de accidentes ocurridos en 2021, en un 28% de los casos al menos uno de los vehículos implicados tenía algún fallo que repercutía en su funcionamiento, según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).