García-Gallardo se comprometió a estudiar su situación
Entre los congregados en el exterior del Teatro Nuevo Fernando Arrabal en los minutos previos a la primera función de la Feria de Teatro 2023 estuvo una amplia representación de la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo, encabezada por su presidente, Jesús Muñoz, que ‘abordaron’ al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, a su llegada al lugar procedente del Palacio de Montarco acompañado del consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, y otros cargos de Vox.
En ese encuentro a las puertas del Teatro, los Bomberos Voluntarios hicieron entrega al vicepresidente de la Junta de una carta con sus reivindicaciones, que pasan principalmente (en lo que a nivel autonómico se refiere) por la modificación de la actual legislación, para que quede perfectamente definida la función de colaborador, de tal modo que puedan tener cabida en la misma. Según explicaban los propios Bomberos tras el encuentro, García-Gallardo se ha ofrecido a estudiar la situación.
En esos minutos a las puertas del Teatro, los Bomberos Voluntarios también saludaron al resto de autoridades (que llegaron un poco después), como el presidente de la Diputación Javier Iglesias y el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias. Asimismo se acercó a saludarles Manuel Jesús González, director de la Feria de Teatro, con la cual los Bomberos Voluntarios han colaborado en numerosas ocasiones (sin ir más lejos el año pasado en el espectáculo pirotécnico con el que se celebraron los 25 años de Feria).