Las baterías solares han experimentado un gran número de cambios en los últimos años debido al avance de la tecnología. Afortunadamente, nos encontramos con dispositivos mucho más eficientes y modernos que ofrecen mejores prestaciones
La batería solar es un elemento clave en el autoconsumo, sobre todo, porque este depósito sirve para almacenar la energía. Su papel es muy importante en las instalaciones aisladas, cuya misión es retener y suministrar la electricidad cuando el usuario la necesita. Sin embargo, nos podemos encontrar con muchas marcas y modelos, por este motivo, la elección no es fácil.
Actualmente, una de las baterías solares líder en este mercado es la Tesla Powerwall. Se trata de un modelo elegante y minimalista que puede instalarse tanto en el interior como en el exterior. Además, es un dispositivo silencioso que no requiere mantenimiento. Sin embargo, no todas las empresas califican para su instalación, Tesla elige como partner a aquellos instaladores oficiales que considera que son aptos, como Isla Solar.
Las baterías solares han experimentado un gran número de cambios en los últimos años debido al avance de la tecnología. Afortunadamente, nos encontramos con dispositivos mucho más eficientes y modernos que ofrecen mejores prestaciones. A la hora de planificar una instalación es necesario saber qué tipo de batería es la más apropiada, según el uso y las características de las placas fotovoltaicas.
En el mercado actual nos podemos encontrar baterías de litio, inteligentes, estacionarias, AGM o monoblock, entre otras. A la hora de elegir la mejor opción se tienen en cuenta la duración, resistencia, estabilidad, emisión de gases contaminantes, capacidad de almacenamiento o el precio, entre otros factores. En este contexto, nace la batería Powerwall, una fuente de energía para el hogar muy competitiva que detecta los cortes en el suministro y opera de forma automática.
Powerwall permite mantener las luces encendidas y los teléfonos cargados sin mantenimiento, ni el uso de ningún combustible. Además, el suministro de energía se realiza sin ruidos molestos con la finalidad de mantener los equipos con el mejor rendimiento durante todo el día. Es una de las baterías más destacadas del sector, que permite reducir la dependencia de la red eléctrica para usarla en solitario o combinarla con otros productos de la misma gama.
La capacidad de almacenamiento de Tesla Powerwall es de 13,5 kWh de energía. Es la única batería que garantiza el suministro ininterrumpido, aunque se produzcan cortes en la electricidad. Además, gracias a la aplicación de Tesla se puede supervisar la producción y el consumo en remoto y en tiempo real desde cualquier lugar. Tan solo, hay que establecer las preferencias para una mejor optimización y protección.
Por último, cabe decir que su diseño compacto ofrece diferentes opciones para un montaje versátil. Por lo tanto, se adapta a los distintos estilos del hogar y se ajusta a las necesidades en los espacios interiores y exteriores. Este es un aspecto que cada vez cobra más importancia en los constructores e interioristas.
Cualquier usuario que esté interesado en la batería Tesla Powerwall puede contactar con Isla Solar para su instalación. Esta empresa está certificada por Tesla por su profesionalidad y confiabilidad en este sector de las energías renovables. Es una de las mejores alternativas en este mercado tan competitivo, donde este acumulador es líder en el sistema fotovoltaico.