La planta baja de la Casa de la Cultura acoge la Oficina de Atención a los Profesionales del evento
Al mismo tiempo que la planta alta de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura ha dado la bienvenida a la muestra Titiriteros de María José González de la Lastra, la planta baja del edificio se ha convertido un año más en la Oficina de Atención a los Profesionales del evento, que incluye dos puntos de atención, un mostrador y un pequeño rincón de espera, todo ello adornado con elementos alusivos a la actual edición de la Feria así como a las pasadas, figurando los carteles de todas las ediciones celebradas hasta la fecha.
Hasta esa Oficina se deberán dirigir, al menos para recoger su acreditación (acompañada de distinto material informativo y turístico), los profesionales de las Artes Escénicas que se han acreditado para asistir al evento, que son un total de 255, según se dio a conocer en la mañana del lunes. Entre ese volumen de profesionales, la mayor parte, 136, pertenecen al sector comprador (responsables de programación de espacios, ferias y festivales).
Además, hay otros 46 profesionales del sector vendedor (compañías y productores), 24 pertenecientes a empresas de distribución y producción dedicadas a la compra y venta de espectáculos y 31 ‘agentes dinamizadores del mercado’, entre los que se incluyen asociaciones profesionales, asesores de programación o medios de comunicación.
En la mañana del lunes se conoció asimismo que la Feria de Teatro será inaugurada como en 2022 por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quién se convirtió en protagonista al llegar un cuarto de hora tarde y por ofrecer un discurso en el que habló de todo menos de la Feria. Al acto inaugural también está confirmada la asistencia del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; y el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias. Este acto inaugural, reservado a profesionales de la Feria, tendrá lugar a las 17.00 horas en el Palacio de Montarco.