Ver galería


COMARCA
Actualizado 19/08/2023 21:08:53
David Rodriguez

Uno de los astados de Villalpando se quedó en la zona de la Ermita, y otro antes de la Cuesta del Cristo

> Fotos: Adrián Martín

Con una afluencia de público incluso superior al del viernes -al desarrollarse ya en fin de semana-, Fuenteguinaldo disfrutó durante la mañana del sábado del segundo encierro de sus fiestas en honor a San Bartolomé, que estuvo protagonizado por astados de la Ganadería Villalpando, que dieron algo más de guerra que los del viernes a los caballistas (que de nuevo fueron ataviados con la indumentaria charra).

En este sentido, el encierro hizo su aparición por el núcleo urbano de Fuenteguinaldo unos veinte minutos más tarde de la hora programada, con caballistas y reses mucho más mezclados que el viernes, después de haber llegado juntos hasta la Ermita, pero haberse quedado allí rezagado un toro, al que se unió otro un poco más adelante, antes de la Cuesta del Cristo.

Estos animales descolgados le dieron juego y entretenimiento adicional a todo el público presente, así como más trabajo a los caballistas, que poco a poco lograron irlos llevando hasta la plaza, donde justo a continuación tuvo la habitual capea, también muy concurrida. A la hora de publicarse esta información, falta un rato para que arranque a las 18.30 horas el Festival sin picadores de esta edición de las Fiestas, protagonizado por Pedro Gutiérrez Lorenzo ‘El Capea’, que lidiará un novillo de Sánchez-Arjona. Posteriormente, habrá una nueva capea y el desencierro.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >El concurrido segundo encierro de Fuenteguinaldo entra con retraso y un poco más roto