Estos aromas son los que dan sabor a los líquidos que se usan a la hora de vapear y que muchas personas crean de manera personalizada
Las personas que vapean, a diferencia de las que fuman, nunca huelen mal. El olor a tabaco tan característico no los acompaña, sino que, en su lugar, desprenden aromas muy atractivos. Eso se debe a que en cualquier tienda especializada en vapeo se pueden comprar líquidos con aromas de todo tipo y de lo más agradable, lo que además hace que la experiencia del vapeo sea única en cada ocasión.
En realidad, estos aromas son los que dan sabor a los líquidos que se usan a la hora de vapear y que muchas personas crean de manera personalizada.
Dentro del mundo de los vapeadores, a esto se le denomina "alquimia". Este proceso se lleva a cabo mediante una mezcla de propilenglicol o glicerina vegetal, a la cual se le añade el aroma que aporta el sabor.
Además, si se quiere una experiencia que se parezca mucho a la de fumar, en la alquimia también se puede poner nicotina en las cantidades que la persona desee, obteniendo así una experiencia totalmente personalizada.
Si miramos en las tiendas se puede encontrar una cantidad de aromas muy elevada, pero es cierto que hay algunos que son los favoritos de las personas que dedican su tiempo a esta alquimia contemporánea.
Don Juan Reserve
Este es el aroma preferido por la mayoría de las personas que producen sus líquidos personalizados, en especial por aquellos a los que les gustan los dulces y los postres.
La razón es que sabe a un postre de chocolate, con notas a nuez y helado de vainilla. Además, también tiene matices de chocolate con leche y virutas de coco, lo cual no es nada sencillo de conseguir. Su proceso de maduración, una vez mezclado, es de unos diez días, por lo que no hay que esperar mucho a la hora de disfrutar de un aroma tan especial.
Bakers Daughter
Los aromas dulces triunfan y si el anterior es uno de los preferidos, este no se queda atrás.
Su sabor se asemeja al de una galleta de azúcar hecha por un panadero de forma casera, con nubes fundidas y chocolate mezclado. Es un aroma muy dulce y cálido que, aunque es posible emplear durante todo el año, lo cierto es que se recomienda para el otoño y el invierno.
Se puede disfrutar en tan solo una semana de maduración; no obstante, si lo dejamos dos, apreciaremos mejor todos sus matices.
Coil Spill Concentrates Heisenberg
Si antes hablábamos de un aroma cálido, uno de esos que vienen muy bien en épocas de frío, ahora nos vamos al otro extremo.
En este sentido, el Heisenberg de la marca Vampire Vape nos propone un gusto frutal, con una mezcla de frutos rojos que nos servirá en el día a día, ya que quizá es más neutra que las anteriores. La diferencia, además de en el sabor, está en los “cristales de hielo” que consiguen que cada inhalación se convierta en una experiencia inolvidable, la mejor para los veranos tan calurosos que estamos sufriendo.
Don Juan Tabaco Dulce
Hasta ahora hemos visto aromas que no tenían nada que ver con el tabaco, pero muchos vapeadores quieren sentir esa sensación de nuevo.
Para ellos está este Don Juan Tabaco Dulce, que debe su nombre a que mezcla el sabor del tabaco con el de la miel, dando una sensación apacible que no es empalagosa. Se vende con varias concentraciones de nicotina, por lo que, al hacer la mezcla, ya no habrá que añadirla, ganando así en comodidad.
Ferreros de Aspano & John
Estamos ante la revelación del año, aunque aquí no podemos hablar de aroma, sino de un líquido que trae sales de nicotina, combinadas con un sabor a chocolate con avellanas muy intenso.
Viene con 10 o 20 mg de nicotina, por lo que podemos escoger el que más nos convenga o incluso adquirir los dos.
T-Juice de la marca Aroma Red Astaire
Cuando no poseemos la paciencia suficiente a la hora de macerar, o no nos gusta esperar demasiado tiempo, este aroma es uno de los que debemos tener siempre en casa, ya que está listo en un periodo de unos cinco días.
No solo destaca por eso, sino que su sabor es excelente. Mezcla las bayas rojas y las uvas con el eucalipto, el anís o el mentol, por lo que su esencia se queda en nuestra lengua durante bastante tiempo. Ese mentol nos va a dar un aliento muy fresco, lo cual nos vendrá bien en muchas ocasiones, como cuando estamos rodeados de muchas personas.
Hemos hecho una pequeña selección de los mejores aromas a la hora de hacer la alquimia en casa, obteniendo un gusto personalizado y pudiendo cambiarlo cuando deseemos. Existen muchos más, así que solo es cuestión de experimentar y probar.