Caballistas y música tradicional ambientaron el evento recordando años atrás
Fuenteguinaldo celebró este martes 15 de agosto su V feria de San Bartolomé cuya organización corre a cargo de la Asociación Cultural El Charaíz con la colaboración del consistorio guinaldés
La programación comenzó a las 10:30 de la mañana con la recepción de participantes en el lugar denominado “Charaíz Redondo” donde miembros de la organización agasajaban a los participantes con perrunillas y aguardiente dándoles de esta forma la bienvenida.
Al lugar indicado llegaron una quincena de caballistas locales, un hombre ataviado con ropas de trabajo con un asno de rabero, varias charras, tamborileros, acordeonistas y un grupo de dulzaineros pertenecientes a la salmantina Asociación Sociocultural Atagomsa.
Todos ellos harían un vistoso pasacalles hasta llegar a la Plaza Mayor donde estarían ubicados una veintena de puestos artesanales. Según indica Francisco Sánchez presidente de la asociación, quieren mantener la esencia de ese mercado con productores y artesanos de la zona como era antiguamente, es por ello que no amplían el número de puestos abriéndolo a otras comarcas o provincias.
Una exhibición de bailes y música tradicional animó el mercado al que han acudido centenares de personas durante todo el día además de poder el público de disfrutar de un paseo en burro por los alrededores de la Iglesia y la Plaza Mayor.
La asociación cuenta con varios puestos propios que serviría para financiación propia y continuar años venideros con este evento.
Esta feria sirve como preludio de la programación festiva que el Ayuntamiento tiene preparada hasta el día 21 de agosto. Comenzando con el pregón de fiestas el miércoles día 16 a cargo de Emiliano Carreño y que dará paso al grueso de actividades, destacando los encierros a caballo que tendrán lugar los próximos viernes, sábado, domingo y lunes a las doce de la mañana, que serán sin duda un atractivo para toda la comarca mirobrigense.