Ver galería


LAS ARRIBES
Actualizado 14/08/2023 17:01:24
Miguel Corral

Los voluntarios de la organización humanitaria protagonizaron varios puntos de cuestación para recaudar fondos que permitan cubrir necesidades de las familias de la comarca

Este lunes podía verse en distintos puntos de Vitigudino a los voluntarios de Cruz Roja en una jornada de cuestación con motivo del Día de la Banderita, iniciativa con la que esta organización humanitaria pretende reforzar los proyectos que desarrolla la asamblea de Cruz Roja en la comarca para ayudar a más personas que lo necesitan en el ámbito rural y en las zonas más despobladas.

De esta forma, este 14 de agosto podían verse a los voluntarios de Cruz Roja de Vitigudino en la calle Pedro Velasco, en las conocidas como ‘cuatro calles’, y en la Plaza de España, donde Cruz Roja Juventud desarrollaba un taller abierto sobre alimentación e hidratación en verano.

Sobre esta actividad, su objetivo es concienciar a la población, tanto niños como mayores, de cómo protegerse contra el calor mediante un batido de melocotón con manzana y arándanos, un modo de refrescarnos y cuidar nuestra alimentación.

Precisamente en este punto se encontraban la presidenta de Cruz Roja de Vitigudino, Adela Prieto, y el alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz. La presidenta de la Asamblea Comarcal agradecía al alcalde su presencia y a todos los voluntarios que participan en la celebración del Día de la Banderita, fecha que subrayó de “muy representativa para Cruz Roja porque es cuando salimos a la calle y nos ven, porque si las huchas son importantes por la ayuda, también es muy importante que la gente vea a la Institución, que vea que estamos con el pueblo y que trabajamos por que la vulnerabilidad se erradique”, por ello agradecía "a toda la población, “a los vitigudinenses y a los que vienen de fuera y nos acompañan, su colaboración”.

Por su parte, el alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, calificó de muy “importante” la labor que desempeña Cruz Roja en Vitigudino y en la comarca, y que “además está funcionando muy bien”, añadía, donde “se nota que ha habido una revitalización de Cruz Roja a nivel local y comarcal, con una serie de actividades muy importantes, haciendo una labor de valor en la comarca y en Vitigudino, donde también hay familias con necesidades que si no fuera por Cruz Roja no se cubrirían, por lo que estoy encantado con el trabajo que realizan". En cuanto al Día de la Banderita, el regidor deseaba que "a ver si se da bien y se recauda lo suficiente para seguir manteniendo esas actividades y ampliarlas”, por lo que señaló estar “muy contento” a la vez que ofreció a Cruz Roja “todo el apoyo que necesiten”.

Por último, Adela Prieto recordaba que el próximo miércoles, 16 de agosto, se celebrará el Día de la Banderita en Lumbrales, y el 20 de agosto en Villavieja de Yeltes.

Documentos adjuntos

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >Cruz Roja celebra el Día de la Banderita en Vitigudino