El grupo de teatro Lazarillo de Tormes lleva la obra a Negrilla de Palencia
La iglesia parroquial de San Bartolomé acogió en Negrilla de Palencia -comarca de La Armuña- la obra de Denis Rafter 'Buscando a Nebrija' interpretada por el grupo de teatro Lazarillo de Tormes con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca y aquí representada a petición del Ayuntamiento de la localidad.
Hace cinco años, en estas mismas fechas, el grupo Lazarillo de Tormes ponía en escena, en este templo, su anterior montaje "Teresa, la jardinera de la luz" con una espléndida acogida por parte de los habitantes de Negrilla y de los pueblos cercanos.
Como ocurriera entonces, los vecinos que se acercaron hasta la iglesia en esta ocasión vivieron la magia del teatro en una tarde festiva. Con sus dotes interpretativas, música de Juan del Encina interpretada en directo, canciones y vestuario de la época, nueve actrices, actores y músicos deleitaron al público asistente que, poco a poco, fue colándose en cada momento escénico del que en alguna ocasión se le hizo partícipe aumentando así su interés por Nebrija, desconocido por una gran mayoría y del que este año se sigue celebrando el Quinto Centenario de su fallecimiento.
Antonio de Nebrija, que tanto peso y relevancia tuvo en nuestra Universidad de Salamanca, fue calando en un público que ocupó todos los bancos y descubría con interés y suma atención todos los pasajes más relevantes de su vida y obra: sus años de estudiante, sus escritos y logros, lo que como humanista significó en la España de los Reyes Católicos y todo lo que su legado cultural tiene de peso en nuestra sociedad actual.
El grupo teatral recogió nuevos aplausos, el mejor regalo para continuar llevando este gran trabajo a todos los rincones que esperan deseosos disfrutar de esta obra que tanto recorrido va teniendo ya que supera las 170 representaciones.