Las fiestas de verano continuarán hasta el próximo martes
Casillas de Flores celebra durante estos días sus fiestas de verano con una programación completa en la que tienen cabida diferentes actividades para todo tipo de público, edades y gustos.
El domingo en la mañana el evento más concurrido fue el encierro de campo organizado por Francisco Cuesta en el que se corrieron dos novillos de la ganadería Fernando Sánchez-Arjona, de la finca El Collado de Yeltes y cuatro vaquillas de José Ignacio, de la finca Iruelo.
Una confusión en la impresión de los carteles que anunciaban el evento una hora antes despistó a algunos aficionados que tuvieron que esperar a la sombra hasta el mediodía.
Los caballistas lograron sacar de uno de los prados el ganado y conducirlo hasta la plaza de toros de forma recogida y ordenada, formando una estampa digna de ver para los miles de aficionados que se habían acercado a la localidad para presenciar dicho evento.
Un novillo quedó rezagado en el lugar de origen y los caballistas volvieron con los mansos para logar traerlo a él solo, mostrando los jinetes el buen hacer de esta tarea campestre.
No faltó el puesto de patatas “meneás” con torreznos fritos de Felipe Antúnez que todos los años reparte de forma solidaria para sacar fondos que donará a la AECC.( Asociación española contra el Cancer)
Ya por la tarde una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia salmantina con los novillos del encierro matinal, aglutinó numeroso personal en la plaza de toros de la localidad casillana. El público pudo también disfrutar de una capea popular con el resto de ganado bravo.