CYL
Actualizado 13/08/2023 10:10:09
EP

Une las ciudades de Burgos y León a través de la provincia de Palencia.

La Junta de Castilla y León destina más de 1,6 millones a la conservación preventiva, rehabilitación y repintado de cuatro viaductos integrados dentro del trazado de la A-231 --denominación técnica de la vía de alta capacidad--, la autovía del Camino de Santiago, que une las ciudades de Burgos y León a través de la provincia de Palencia.

Esta actuación se integra dentro del plan de mantenimiento de la red autonómica de carreteras, más en concreto en el ámbito destinado a la preservación de puentes, y se centra en las infraestructuras construidas para salvar el curso de los ríos Carrión, en el entorno de la localidad palentina de Carrión de los Condes, y Pisuerga, en el de la burgalesa de Melgar de Fernamental, según ha explicado la Administración autonómica en un comunicado recogido por Europa Press.

Las obras en estas cuatro estructuras metálicas, que fueron construidas entre los años 2002 y 2003, se establecen en cinco fases diferentes.

La primera de ellas consiste en la adecuación de accesos, montaje de andamios y elementos de protección tanto en el propio puente como en los entornos.

En segundo lugar, está contemplada una protección anticorrosiva, consistente en el lavado con agua a presión y chorreo de arena de sílice para eliminar el revestimiento preexistente.

A continuación, una capa de imprimación a base de resina 'epoxi' enriquecida con zinc, otra de impermeabilización y una última de poliuretano de altas prestaciones para proteger el metal de los rayos ultravioletas y las inclemencias meteorológicas.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >CyL
  3. >La Junta destina 1,6 millones a la conservación de cuatro viaductos de la A-231, la autovía del Camino de Santiago