Durante la tarde se disputó un torneo de fútbol organizado por la Peña Despeñados
Casillas de Flores puso también en marcha en la jornada del jueves sus Fiestas de Verano, siendo los primeros protagonistas de las mismas las personas mayores de la localidad. Por un lado, durante el tramo matinal, miembros de las peñas del municipio se acercaron hasta la residencia de mayores La Divina Pastora para alegrar la mañana a sus residentes y trabajadoras, a quienes hicieron entrega de las pañoletas y pulseras que ha fabricado la Asociación de Peñas de Casillas para recaudar donativos para las fiestas.
Posteriormente, el Restaurante Las Peñitas acogió una comida de confraternización de jubilados promovida por la Asociación de Mayores Santa Cruz. En total, asistieron a esta comida 48 personas, entre ellas por supuesto su directiva y el alcalde de la localidad, José Eloy Alfonso. Tras degustar un menú a base de embutidos y queso, estofado de carne, y helado, se procedió a sortear un jamón, siendo el afortunado Javier Antúnez, quién recibió la pieza de manos de Isidro Poch Verges, presidente de la Asociación Santa Cruz.
Como culmen de esta comida, hubo una sesión de baile en el propio Restaurante Las Peñitas. Como otras actividades de esta primera jornada festiva en Casillas de Flores, la compañía mirobrigense Alúa Teatro ofreció durante la mañana en la biblioteca municipal el espectáculo No es el fin del huerto de Fermín, mientras que por la tarde se disputó un campeonato de fútbol organizado en esta ocasión por la Peña Despeñados.
En lo que respecta a la programación de este viernes (las fiestas se prolongarán hasta el martes), la primera cita será una Holy Party a las 18.00 horas en el campo de fútbol de la mano de la Peña TOK2. A las 22.00 horas, se servirá una comida popular en el Parque Cantarranas, que más tarde acogerá el Pregón organizado por las Peñas, siendo precisamente la Asociación de Peñas la que hará posible que la Charanga Manliao toque a partir de las 23.30 horas.