El programa festivo en el municipio se abrirá este viernes y se prolongará hasta el martes
La Atalaya va a vivir desde este viernes y hasta el próximo martes 15 sus XXXI Fiestas de Verano, promovidas por el Ayuntamiento de la localidad junto a la Peña San Miguel. Esta cita festiva en La Atalaya es muy especial ya que, tras más de 40 años de ausencia, el municipio vuelve a contar con actividad taurina en el programa.
En concreto, durante la tarde del sábado, a las 18.45 horas, habrá una capea con 5 vacas, que han sido sufragadas por Construcciones Elcor, Carlos Jiménez Trabajos Cinegéticos, Sat Villaflor, Bar Las Canteras, Jaime y Álex, jóvenes del pueblo y el propio Ayuntamiento. Cuando llegue el momento del inicio de esa capea, La Atalaya ya llevará unas cuantas horas de fiesta, porque el programa se iniciará a las 22.30 horas del viernes con una barbacoa, seguida de música en la nave.
El sábado por la mañana, habrá un taller de radio para niñ@s en la nave, mientras que por la tarde se contará desde las 18.00 horas con la Charanga Santa Ana para ponerle ambiente a la capea (los niños también podrán disfrutar de un hinchable desde las 18.30 horas a las puertas del gimnasio). A las 22.00 horas, la nave acogerá la ‘hora del montadito’, contándose para la velada sabatina con la disco móvil Electrolatino.
El domingo, los socios de la Peña San Miguel se reunirán para comer. Durante la sobremesa, habrá un campeonato de tute, y a partir de las 18.00 horas, una serie de actividades para los niños: hinchables, fiesta de la espuma (contratados por el Ayuntamiento) y una merienda.
El lunes, se desmontará de forma colectiva el recorrido del encierro desde las 18.00 horas, celebrándose posteriormente una noche de disfraces con las películas como temática. Para amenizar la noche, se contará con la discomóvil Vibrass. Las fiestas concluirán el martes, jornada en la que aparece en el programa la salida hacia el río de la Peña San Miguel al mediodía, y una chocolatada con bizcochos a las 20.00 horas.