Además, el también salmantino Pedro García ha conseguido el pase a las semifinales de los 110 metros vallas con una marca de 14,53
El atleta salmantino, Mario García Romo, ha solventado de una manera espectáculo la primera semifinal de los 1.500 metros del Campeonato de España que buscará revalidar el título conseguido hace un año en Nerja.
García Romo ha dominado durante toda la prueba en la zona de cabeza con tranquilidad, hasta que a falta de la última vuelta ha estirado el grupo poniendo un fuerte ritmo para terminar ganando la carrera sin complicaciones con una marca de 3:46.49.
"La idea era ganar la serie, tenía la táctica de hacer un cambio fuerte en las dos últimas vueltas y ha salido todo como había pensado", ha asegurado Mario García Romo.
La final del 1.500 se disputará en la mañana de este domingo a partir de las 12:25 horas, donde el salmantino será uno de los favoritos para conseguir la medalla de oro.
Por su parte, el también salmantino Pedro García ha conseguido el pase a las semifinales por tiempo de los 110 metros vallas con una marca de 14.53.