La representación teatral se ha hecho en la iglesia parroquial de Santo Tomás Apóstol
La iglesia parroquial de Santo Tomás Apóstol acogió en Berrocal de Huebra -Campo Charro- la obra de Denis Rafter "Buscando a Nebrija" interpretada por el grupo de teatro "Lazarillo de Tormes" con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca a petición del ayuntamiento de la localidad.
Los espectadores que se acercaron a disfrutar de una tarde de teatro aprendieron de las enseñanzas de Elio Antonio, se implicaron en la escena, pasando a ser actores en alguno de los momentos más divertidos de la misma y se emocionaron con la música de Juan del Encina, hilos conductores de una trama que dibuja el carácter y la fuerte personalidad del humanista, gramático y erudito que llegó a ser incluso cronista real y al que también le debemos que surgieran los mejores autores del Siglo de Oro.
Nebrija fue un hombre adelantado a su tiempo, de mente lúcida, abierta y beligerante, luchó por los derechos y la igualdad de la mujer en un mundo de hombres. Defensor de la dignidad del ser humano sufrió los duros ataques de la Inquisición que imperaba en la época y de la que supo defenderse con su magnífica Apología.
El numeroso público de Berrocal de Huebra sintió que su parroquia albergaba una obra de arte más entre las que guarda de siglos pasados y la hizo suya con sus risas, lágrimas y aplausos con los que despidió al grupo teatral.