Ver galería


DEPORTES
Actualizado 24/07/2023 09:54:42
César García

Vega Iglesias volvía a ganar en infantil femenino, en un bonito trazado en Puente Arce

Los jóvenes ciclistas de Salamanca, vinculados a distintos equipos, siguen su temporada con competiciones por la geografía nacional. En concreto, el último fin de semana estuvieron en Cantabria, Vizcaya, Segovia.

Salmanca es Ciclismo

La Escuela Mirat - Salamanca es Ciclismo, asistió y colaboró con el Campus Max, en Cantabria, durante toda la semana con algunos de sus niños y sus técnicos.

Los niños han podido disfrutar de la compañía de más de 80 compañeros de otras escuelas principalmente de Castilla y León. La programación de este campus tenía actividades multideportivas, charlas por parte de profesionales de la bicicleta, salidas a la playa de Somo, e incluso un final con fiesta de despedida el último día, así como la actividad principal que son las salidas en bicicleta por las bonitas zonas donde se ubicaba el campus.

Para finalizar la semana y muy cerca de allí los infantiles de la escuela participaron en una competición de la localidad de Puente Arce con 200 niños de la zona norte de españa , en la que Samuel Zapatero fue Segundo en su categoría de infantil masculino y Vega Iglesias se llevó la victoria en infantil femenino, en un bonito trazado de la localidad cántabra

Escuela de Ciclismo Salmantina

La Escuela de Ciclismo Salmantina concluye un fin de semana intenso en el que las junior del equipo HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial han vivido una experiencia única en Vizcaya batiéndose mano a mano con formaciones internacionales. Por otro lado, los cadetes han firmado un doble top-15 en una nueva entrega de la Copa de Castilla y León en la localidad segoviana de Fuenterrebollo.

Las juveniles de la Escuela de Ciclismo Salmantina han tenido el privilegio de disputar las dos etapas de la Bizkaikoloreak - Copa de las Naciones, en la que Irene Ungureanu e Inés Garrido se han curtido compitiendo contra las mejores ciclistas del mundo de la categoría. Ambas ciclistas formaron un fantástico equipo junto a la escuadra cántabra de Isidoro San Justo y la asturiana Viella-Guttrans. Daniela Maroto, fue la directora del combinado charro: “Pese a que nuestras corredoras no pudieron concluir la prueba, el equipo se marcha de Vizcaya satisfecho con la vivencia y con la certeza de saber que esta carrera servirá para afrontar con más motivación los objetivos venideros”.

Por su parte, el sábado en la localidad segoviana de Fuenterrebollo los chicos cadetes se enfrentaban a una nueva cita de la Copa de Castilla y León con el objetivo de buscar la zona alta de la clasificación. Con esta mentalidad, el equipo rodó muy concentrado y bien colocado durante toda la carrera para llegar con opciones a la parte decisiva.

Ya en los últimos compases de la prueba, el conjunto lograba infiltrar a tres corredores dentro del corte definitivo, que se jugaría la victoria en la volata. El ciclista mejor emplazado de la formación salmantina ha sido Marc Serna, que tras cuajar un buen esprint se quedaba a las puertas del top-10. Por otro lado, Sergio Pérez finalizaba entre los quince mejores, demostrando que está totalmente recuperado de las lesiones ocasionadas en la aparatosa caída que sufrió en Soria semanas atrás.

No hubo competición este fin de semana para los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina, que sí podrán colocarse un dorsal este martes por la tarde en Benavente para celebrar la festividad de Santiago con el Trofeo de Escuelas Tomás Campo. Hasta la villa zamorana se desplazarán los principiantes Marcos Ramos y Rodrigo Campo, el alevín Carlos Sánchez y el infantil Álvaro Bueno.

Promesal

Los integrantes del Siega Verde-EKT, equipo cadete de Promesal, volvieron a estar este fin de semana en posiciones destacadas en el VIII Trofeo Ciclista Memorial Jorge Ruano celebrado en la localidad segoviana de Fuenterrebollo en el que participaron más de 100 cadetes de distintas comunidades.

Quinto y sexto puesto para Pablo Polo e Iker García, que llegaron muy cerca de la cabeza en el sprint final de un grupo con cerca de sesenta corredores, entre los que también estaba su compañero Diego Martín Lucas. En el segundo grupo, de unas veinte unidades, entraban los otros dos corredores del Siega Verde-EKT, Álvaro Puertas y Rubén Pérez.

Después de esta prueba, Iker García se mantiene segundo en la Copa de Castilla y León de Cadetes, mientras que Pablo Polo sube al sexto puesto.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Ciclistas salmantinos siguen compitiendo en Segovia, Cantabria y Vizcaya