La víctima avisó a la Policía y a su marido que estaba trabajando
La Policía Nacional ha detenido a un joven que acababa de sustraer efectos en una vivienda, en la calle Riofrío, cerca de Federico Anaya, en el barrio de Garrido, a la que accedió por una de las ventanas que se encontraba abierta.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del domingo 16 de julio, sobre las 07:35 horas, en un piso bajo, instantes después de que el varón se marchó a trabajar, quedando únicamente en la vivienda su mujer y su hijo.
La mujer observó como a través de una de las ventanas accedía al interior un varón vestido de negro y con el pelo largo, por lo que se dirigió a la habitación de su hijo y se encerró, llamando desde allí a la Policía y a su marido.
En el lugar se personó una dotación policial y en las inmediaciones del domicilio vieron a un varón cuyas características y vestimenta se correspondían con las facilitadas por la perjudicada. Además, unos testigos les indicaron que el hombre vestido de negro era el que había accedido a su domicilio por la ventana.
Finalmente, el ladrón fue identificado y detenido, al tiempo que se localizaban en las inmediaciones un altavoz inalámbrico de color negro, que fue reconocido por los propietarios del piso como de su propiedad.