TOROS
Actualizado 17/07/2023 15:14:41
Redacción

Ha pasado la noche sin fiebre. La operación fue un éxito y gracias al escáner se le detectaron cuerpos extraños que limpiaron hasta quitarlos

El pasado domingo fue un día duro para aquellos que se juegan la vida delante de un animal bravo. Álvaro de la Calle en Céret, Francisco José Espada en Madrid y Arturo Saldívar en Caxuxi. Tres percances que obligaron a los espadas a ser trasladados a un centro hospitalario donde pasaron la noche y aún continuarán durante varios días. Tres percances que se unen al sufrido el pasado sábado por Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ en la misma plaza de toros de Céret el pasado viernes.

Esta redacción se ha puesto en contacto con el círculo más cercano de Álvaro de la Calle, quien resultó corneado con tres trayectorias en el muslo derecho por el primero de la tarde con el hierro abulense de José Escolar. Tras caer herido se le estabilizó para ser trasladado posteriormente en ambulancia a la Clínica Vallespir de Céret donde le hicieron un escáner antes de ser operado.

Según ha podido conocer este medio, el diestro salmantino ha pasado la noche sin fiebre. La operación fue un éxito y gracias al escáner se le detectaron cuerpos extraños y limpiaron hasta quitarlos. La atención del equipo médico al completo "fue óptima; queremos dar la gracias al Hospital du Vallespir y ADAC de Céret Toros su trato recibido" exponen desde su equipo. Se espera a lo largo del día que reciba el alta para su desplazamiento a Salamanca, donde será atendido por el equipo de la Doctora Beatriz Montejo.

Pese a que se espera que en el día de hoy sea dado de alta hay que ser muy cautos a la hora de medir los tiempos de recuperación. El percance ha sido grave y aún quedan por hacer varias pruebas para confirmar que no se puedan dar pasos atrás en su puesta a punto. Por tanto habrá que esperar a los siguientes partes médicos para dar carpetazo a un percance que preocupó bastante a los allí presentes por la forma en la que se produjo.

Álvaro de la Calle volvía a Francia tras el buen sabor de boca dejado en Saint-Martin-De-Crau en pasado 22 de abril, tras dar una vuelta al ruedo ante un toro de Hubert Yonnet. Un torero que se volvió a abrir paso tras superar con nota el compromiso del Domingo de Ramos del pasado año en el que tuvo que hacerse cargo de cinco toros en la primera plaza del mundo. De la Calle, tras no conseguir entrar en Pamplona, vio como la recompensa le llegaba en Arles donde pasearía una oreja.

Su próximo compromiso -tercero de su temporada- será en la mencionada Arles, allí el próximo 10 de septiembre tendrá la oportunidad de revalidar el triunfo del pasado año en una corrida donde estará anunciado junto a Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Alberto Lamelas con una corrida de Hubert Yonnet, un hierro al que ya se ha enfrentado en varias ocasiones y con el que ha rayado a un nivel importante.

Fuente y foto: Cultoro

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Toros
  3. >Última hora sobre Álvaro de la Calle: le sacan una astilla de madera del interior de la cornada de tres trayectorias