COMARCA
Actualizado 16/07/2023 13:12:36
Adrián Martín

El corredor de 20 años tuvo que ser atendido de urgencia en el quirófano móvil y después trasladado al hospital de Coria

El último toro del aguardiente que se ha celebrado durante esta madrugada en la localidad cacereña de Moraleja se ha saldado con un joven de 20 años herido grave al ser corneado en el muslo por un ejemplar de la ganadería Conde de La Corte.

El corredor fue alcanzado por el astado ya dentro de la jaula que protege a los aficionados al llamar la atención al toro y no poder estar totalmente a salvo, logrando el animal introducir el cuerno dentro de los barrotes y herir al mozo con una fuerte cornada en el muslo.

Rápidamente se le trasladó al quirófano de la Plaza para salvar su vida teniendo que ser trasladado al hospital de Coria para su recuperación donde llegó ya con pronóstico menos grave gracias a la magnífica intervención de Ricardo Iglesias, cirujano de los servicios médicos de San Buenaventura.

Se trata del último toro del aguardiente que se se lidia de madrugada durante los días festivos de San Buenaventura con un encierro y capea tradicional. A pesar de dar cominezo a las cinco de la madrugada, la expectación es enorme con una gran afluencia de público que agradece la atrayente temperatura en comparación con los elevados grados diurnos.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Un herido grave en el encierro de esta madrugada en Moraleja