Llegan 12 niños procedentes de diferentes campamentos y 6 familias salmantinas se estrenan en el programa
Abrazos, risas y caras de felicidad. Así los pequeños saharauis y sus familias de acogida se han reencontrado, un año más, para disfrutar del verano. Este domingo comienzan las Vacaciones en Paz para 12 niños y niñas refugiados saharauis que van a cambiar el calor extremo y la dureza del desierto del Sáhara por una estancia durante el resto de julio y en agosto con familias de acogida salmantinas.
A pesar de que la llegada de los pequeños estaba prevista para las 16:30h, su vuelo se ha retrasado y no han llegado a la sede de Cruz Roja hasta pasadas las 22:30 horas, donde les esperaban sus familias y los responsables de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa).
Los niños proceden de los campamentos de Dajla, Aaiún, Bojador, Auserd y Smara, en la región suroeste de Argelia, y tienen entre 8 y 9 años. El grupo está compuesto por 7 niños y 5 niñas.
En cuanto a las familias, este año 6 de ellas se estrenan en este programa de acogida y ayuda al pueblo saharaui promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa).