Ver galería


CULTURA
Actualizado 15/07/2023 02:12:42
David Rodriguez

El espectáculo causó una grata impresión especialmente a los forasteros que desconocían lo que se iban a encontrar

Continuando con la programación de las Jornadas de Cultura Tradicional Rayana, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo fue escenario en la noche del viernes de un ‘casamiento’, mediante la actuación del grupo Charros y Gitanos, que lleva varios años mostrando en diversos escenarios como se hermanan “las músicas de dos pueblos ancestrales” de la provincia de Salamanca, como explicó en el arranque del concierto uno de sus protagonistas, José Ramón Cid, que además de tocar ejerció como narrador.

Con un gran ambiente en la Plaza Mayor, tanto en las sillas instaladas para seguir el concierto como en todas las de hostelería (registraron una alta ocupación en una velada con muy buena temperatura), se produjo sobre el escenario un “diálogo”, como lo definió José Ramón Cid, entre la guitarra flamenca propia de los gitanos y la gaita y el tamboril propios de los charros.

Esta singular combinación sorprendió especialmente a todos los forasteros que había en la noche del viernes por la Plaza Mayor, que este sábado acogerá la última de las veladas musicales de estas Jornadas de Cultura Tradicional Rayana: el concierto del Grupo Baleo. Será como el resto de días a partir de las 22.30 horas.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Las ancestrales músicas charra y gitana ‘casan’ en una Plaza Mayor con gran ambiente