Lauris Rodríguez, jugadora del Atlético de Madrid, ha compartido su rutina y Richard Huerta, su entrenador personal, también ha dado las claves
En los meses de verano, ante la ausencia de las competiciones oficiales, los deportistas salmantinos se buscan la vida para no perder la forma y llegar bien a la pretemporada. Por ello, desde SALAMANCArtv AL DÍA hemos hablado con una figura relevante dentro del fútbol femenino local como Lauris Rodríguez, jugadora del Atlético de Madrid B y con presencias en el primer equipo.
Por ello, la futbolista ha señalado que "considero que el verano es un periodo de descanso físico y mental, independientemente de cómo haya terminado la temporada en el ámbito deportivo, ya que hay una gran carga. A mí no me gusta estar parada y he tenido exámenes, por lo que ya he empezado a realizar trabajo físico para moverme. El verano es un momento para volver a mi ciudad y disfrutar de mi familia o amigos".
Entre tanto, la rojiblanca ha detallado su modus operandi: "Siempre he trabajado de manera individual, aunque este es el primer verano que estoy con un entrenador personal como Richard Huerta. Considero que es importante que un profesional me ayude a gestionar lo que debo hacer para llegar de la mejor manera posible a la pretemporada con el equipo. Trabajo en solitario con él, aunque algún día sí que hacemos más cosas en grupo".
Mientras, Lauris Rodríguez ha explicado que la principal diferencia entre el parón y las semanas de competición es que "tienes un objetivo como el partido y lo que más echo en falta es el estar con el grupo". Además, ella misma ha añadido que "me cuido bastante y en los dos últimos años he estado más concienciada de lo que supone la alimentación y el descanso, que es a lo que se llama entrenamiento invisible. No lo hago como una obligación, sino que me gusta hacerlo más allá de que algún capricho me doy".
Por su parte, Richard Huerta ha aportado la versión desde el plano del preparador físico: "El verano es una época en la que el deportista pierde su rutina y lo que buscamos es que no pierda el hábito de entrenamiento. Hacemos un trabajo mayoritariamente de fuerza, que es algo que durante el año no se hace tanto porque se trabaja de una manera más específica. De vez en cuando hay que dejarles una pelota para que no se enfaden y se les haga más ameno (bromea). Aunque sea en categorías rozando lo profesional sí que es un lujo ver cómo trabajan y cumplen".