Tras la alocución de la pregonera, los guadramirenses dieron cuenta de una copiosa cena a base de embutidos, empanada y otras viandas
Con el pregón de Cristina Requejo Casado, en el que repasó los principales elementos que definen a Guadramiro, los vecinos de Guadramiro comenzaban este viernes de forma oficial las fiestas en honor a San Cristóbal, celebraciones que discurrirán hasta el próximo domingo con eventos para todos los gustos y edades.
En su intervención, la pregonera recordó su niñez y la llegada del verano correteando por las calles de Guadramiro y en especial por el barrio de Las Peñas, el “parque de atracciones” de los niños de Guadramiro, destacando los auténticos valores de este municipio como son sus gentes, su naturaleza, su patrimonio arquitectónico y su gloriosa historia, con especial mención a la torre de la iglesia y el palacio de los Maldonado.
Finalizada su alocución con un ¡viva San Cristóbal! y un ¡viva Guadramiro!, el alcalde de la localidad, Albert Calderón, le hacía entrega de una placa en recuerdo de este día, momento que daría paso a una cena a base de embutidos, empanadas y otras viandas. Asimismo, antes de comenzar el pregón, el regidor guadramirense le hacía entrega de una placa de reconocimiento a su trabajo al que ha sido concejal del Ayuntamiento durante 20 años, José Pérez, y que en las pasadas elecciones decidía no volver a presentarse. Llegada la media noche comenzaría una verbena amenizada por el grupo SMS.
Para mañana sábado, día grande de las fiestas, la jornada arranca con los actos religiosos en honor a San Cristóbal, misa y bendición de coches en la ermita de la Virgen del Árbol y amenizada por tamborileros, para continuar con convite en la plaza y la actuación de El Mariquelo y su grupo de charros.
Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, los aficionados a la pelota tendrán una cita en el frontón para disfrutar de un encuentro de pelota a mano en el que se enfrentarán las parejas formadas por Barandiarán y García II contra Maiz III y Esnaola. El broche a este día lo pondrá Kronos en la verbena, un fijo de estas fiestas.