TOROS
Actualizado 07/07/2023 13:32:14
Toni Sánchez

El corredor salmantino muestra sus sensaciones a la conclusión del encierro de los toros de La Palmosilla en Pamplona

Comenzaron los tradicionales encierros de San Fermín en Pamplona, donde año tras año acuden numerosos corredores salmantinos. Nuestro protagonista, Jesús Mesonero, afirma que es "relativamente nuevo", ya que su primer año en los encierros más famosos del mundo fue el 2019.

"El encierro de Pamplona es especial por la gente, por las calles y sobre todo por los toros que se corren, cabezas de camada en todas las ganaderías, por lo que podemos decir que es un ambiente único", explica Jesús a SALAMANCArtv AL DIA unos minutos después de concluir el encierro de este día de San Fermín, en el que los toros de La Palmosilla ha completado el recorrido en poco mas de dos minutos.

"Ha sido un encierro bonito para correr", señala Jesús Mesonero, quien añade: "Desde primera hora lo he vivido con muchos sentimientos. El encierro del 7 de Julio siempre es especial, con ese primer cántico frente a San Fermín en el que te reencuentras con gente a la que no veías desde hace un año". El salmantino detalla que el momento de mayor peligro en el día de hoy ha sido en la bajada al callejón: "Llevaba la manada detrás mío y un hombre que iba delante se ha quedado parado. Me he caído al suelo y me ha pasado todo por encima hasta que he podido meterme en la gatera del callejón".

A la conclusión del encierro, Jesús enfila las calles de Pamplona para reencontrarse con los salmantinos para tomar el típico almuerzo. "Es muy bonito juntarnos todos aquí en San Fermín", finaliza el corredor charro.

Pulsa aquí para ver el vídeo del encierro

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Toros
  3. >Jesús Mesonero: "El encierro del 7 de julio siempre es muy especial. Ha sido un encierro muy bonito"