El Consejo de Ministros aprobó ayer martes, y este miércoles ya se ha publicado en el BOE, el Real Decreto que pone fin a la crisis sanitaria por Covid-19 en España
El Consejo de Ministros aprobó ayer martes, y este miércoles ya se ha publicado en el BOE, el Real Decreto que pone fin a la crisis sanitaria por Covid-19 en España y, por tanto, a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros de salud, hospitales, farmacias y centros sociosanitarios. En este sentido, hemos salido a la calle para preguntar qué opinan de esta medida y cómo se está viviendo el primer día con ella en la ciudad.
"Nos estamos encontrando de todo. Gente que viene sin ella y personas que aún la traen", explica Charo, farmacéutica en Farmacia Clavijo Cobaleda, en el bario de Garrido Norte. Sin embargo, destaca que "es curioso que, en comparación con la semana pasada, a lo largo de la mañana ha venido más gente con ella puesta que sin ella".
En un primer momento, se iba a aprobar la medida del fin de las mascarillas en estos espacios la semana pasada, pero finalmente no fue así. Algo que dió lugar a cierta confusión entre la sociedad. "La gente estaba muy confusa. La semana pasada mucha gente venía sin ella, pero nosotros no le decíamos nada. Era inminente que las iban a quitar". Sin embargo, destaca que "en el centro de salud las han estado exigiendo, por lo menos, hasta ayer. Hoy ya no lo sé, pero las personas que venían de allí la traían puesta".
En lo que respecta a ellos, explica que "estamos un poco en el aire". Continúan con el cartel a la puerta porque se encuentran a la espera de "lo que nos diga el Colegio Oficial de Farmacéuticos. Yo si un cliente entra con ella me la pongo, y sino me la quito", explica.
En cuanto reciban la notificación del Colegio, quitarán el cartel y se la quitarán. "Después de tanto tiempo y de todo lo que hemos pasado, si nos la quitamos. Ya teníamos ganas", aseguran.