Enfila con triunfo su alternativa que será en septiembre en la Plaza de toros de Valladolid
La segunda de abono en la feria taurina de Arévalo no pudo presentarse mejor para el rejoneador peñarandino, Sergio Pérez, quien vivía este pasado domingo una tarde triunfal con una buena entrada en los tendidos y junto a una terna de lujo, que completaban Sergio Galán y Diego Ventura, con astados de la ganadería María Guiomar Cortés Moura.
Un festejo, con el público entregado, que para el rejoneador local suponía la gloria, saliendo al ruedo con destacada viveza especialmente en el tercero, donde ofrecía extraordinaria condición durante toda su lidia. Algo delantero fue el rejón de castigo. Acelerado estuvo Sergio Pérez en su presentación, colocando varias banderillas bajas. A destacar el quiebro realizado en los medios. Se vio cogido contra las tablas en un par de ocasiones, de las que salió con mucha fortuna, clavo 3 banderillas cortas. Pinchó en dos ocasiones. Estocada entera y descabello cortó una oreja.
El sexto y último de la tarde, arrancaba con error en la primera pasada con el rejón de castigo, algo trasero en el primero, y con buena colocación el segundo. Lo volvió a coger al inicio del tercio de banderillas. Al quiebro banderilleó defendía notablemente. Dando un quiebro y clavando al violín calentó al público. Y los dos últimos fueron al cuarteo. Tres fueron las banderillas cortas. Mató con un espadazo y cortó las dos orejas.
Estos tres trofeos, junto a los conseguidos por su compañero en faenas Diego Ventura, les abría la Puerta Grande del coso de Arévalo, generando la ilusión de afición y rejoneadores, ante un festejo que ya está situado en el camino hacia la esperada alternativa de Pérez.
El rejoneador local viajara hasta la localidad de Cazaubon (Francia) durante el mes de agosto, mientras que su alternativa se podrá vivir el domingo 3 de septiembre, en la Plaza de toros de Valladolid y junto a Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.
Queda por definir su posible participación en la corrida de la feria taurina de Peñaranda, algo que aún no se ha determinado y que estaría programada para el sábado 26 de agosto.
Info: Cultoro y Bracamonte al Día