El nuevo elenco de actores locales ofreció una gran actuación en su presentación en Lumbrales
Que Lumbrales tiene tradición y afición teatral es un hecho demostrado a lo largo de la historia de este municipio del Abadengo. Han sido muchos los grupos de lumbralenses (desde escolares y jóvenes a adultos) que han dejado patentes sus dotes artísticas sobre el escenario en distintas épocas y ante el beneplácito del público de todas las edades que ha disfrutado y aplaudido las comedias, dramas y tragedias representadas.
Ayer quedó patente que esta afición permanece en Lumbrales con el lleno absoluto del aforo del centro cultural de la villa en la presentación del renacido grupo local 'Fuentelera Teatro'.
También quedó patente con la excelente actuación de los actores de la tierra (lumbralenses y residentes en la localidad), la mayor parte de ellos debutantes en la escena.
Rubén Chico, María José Bautista, Javier Martín, Rocío Bogajo, Javier Barahona, Noelia García y Ana Isabel Hernández, dirigidos por Emilio Sánchez Luis y con el apoyo de Yolanda Herrero y de Eulalia Herrero, hicieron disfrutar a los asistentes, que rieron y aplaudieron reiteradamente durante la representación, un ensayo general abierto al público.
'Fuentelera Teatro' nació en el año 2002 y estuvo en activo hasta el 2019. En estos años ha puesto en escena obras de todo tipo y también monólogos, en Lumbrales y otros pueblos de la provincia. Por el grupo han pasado actores aficionados de todas las edades de Lumbrales y otros pueblos del Abadengo.
El ensayo general abierto al público celebrado ayer abre la esperanza al renacer de este grupo y a la vuelta del teatro a Lumbrales.
También los aficionados esperan el regreso del Certamen de Teatro Villa de Lumbrales que se suspendió en el año 2020.