El 1 de septiembre habrá una capea nocturna y los días 2 y 3, de ese mismo mes, sendas novilladas con sus correspondientes encierros
La Corporación municipal de Pereña de la Ribera reunida en pleno ayer miércoles, 28 de junio, llevó a cabo el sorteo para la composición de la mesa electoral de las elecciones generales del 23 de Julio, y acordó la organización del propio Ayuntamiento, además de aprobar los festejos taurinos a celebrar el próximo mes de septiembre con motivo de sus fiestas patronales.
Por un lado, se aprobó por unanimidad la celebración de pleno ordinario cada tres meses, tal y como establece la Ley para municipios de menos de 5.000 habitantes. A su vez, el alcalde, Luis Rodríguez, dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía por la que nombraba a los representantes de la Corporación en los órganos colegiados de los que forma parte, el nombramiento del teniente alcalde y la creación de las concejalías correspondientes.
En este sentido, Juan José Hernández Conde (PSOE) fue nombrado teniente alcalde; Ángela Martín Blanco (PSOE), estará al frente de la Concejalía de Cultura, Asuntos Sociales y Participación Ciudadana; Francisco Javier Iglesias Herrero (PSOE) dirigirá la concejalía de Agricultura y Ganadería; y Juan Antonio Sánchez Cuadrado (PP) será el responsable de la Concejalía de Festejos tras aceptar este la propuesta realizada por el alcalde.
En relación a la aprobación de los festejos taurinos, se aprobó la realización de una capea nocturna el 1 de septiembre y sendas novilladas los días 2 y 3 de ese mismo mes con sus respectivos encierros.