Se celebrará el 10 de julio, pero aún hay detalles por confirmar
El PP ha aceptado la propuesta de Atresmedia de organizar un cara a cara entre Alberto Núñez Feijóo y el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, para el próximo lunes 10 de julio, y ha planteado otro debate a siete con el PSOE, PP, Sumar, Vox, ERC, PNV y Bildu, que se celebraría el miércoles 5 de julio.
"El PP acepta ambas propuestas, puesto que fue este grupo de comunicación el primero en dirigirse a nosotros el pasado 29 de mayo", han señalado fuentes 'populares', que han insistido al PSOE, que está "ávido de debates" a que acepte "hoy mismo este planteamiento". "Por ello, esperamos iniciar las conversaciones para acordar los términos de los mismos lo antes posible", han indicado.
Atresmedia planteó su oferta de debates una vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio. Sin embargo, el grupo propuso entonces la celebración de un cara a cara entre Sánchez y Feijóo para el próximo 19 de julio y un debate a cuatro, con los líderes de PP, PSOE, Vox y Sumar, para el 12 de julio.
Desde Atresmedia han confirmado que han recibido este martes por la tarde la confirmación del Partido Popular de acudir al cara a cara, que ya había sido aceptado por el PSOE. No obstante, el grupo señala que las formaciones "no han concretado los detalles y la fecha exacta del mismo". Los 'populares' quieren que este encuentro entre los dos principales líderes políticos sea el 10 de julio.