Llega al equipo charro para sacarse la espina de la última temporada, en la que acabó dimitiendo en el Numancia tras el descenso a Segunda RFEF
"Más ilusión imposible. Muchísimas gracias a todo el mundo por los mensajes de bienvenida. No veo el momento de que empiece a rodar el balón en el Reina. ¡Unionistas, ya estamos aquí!". Con estas palabras el nuevo director deportivo de Unionistas, Rubén Andrés, mostraba su agradecimiento a los aficionados, por el ánimo recibido en las redes sociales.
Además, se da la circunstancia de que en 2013 Andrés fue uno de los socios fundadores del club charro, tal y como recordaba la entidad en Twitter. Es decir, que conoce, desde el principio la identidad y filosofía de su nuevo equipo.
Ahora, Rubén Andrés empieza una nueva etapa profesional en Unionistas, tras haber conocido el éxito y el fracaso en dos intensos años como director deportivo del CD Numancia. Así lo relatan nuestros compañeros de Soria Noticias:
Rubén Andrés se despidió hace apenas un mes en rueda de prensa, acompañado por el presidente de la entidad soriana, Santiago Morales. En aquella mañana del 29 de junio, el soriano hizo pública una decisión que había tomado semanas atrás: “El Numancia necesita aire fresco y a otra persona. Me fastidia dejarlo en esta situación, ya que no me esperaba que pudiéramos descender ni por asomo”.
Con ello, el encargado de la parcela deportiva, que en todo momento asumió su responsabilidad, puso fin a una etapa que comenzó en 2021. Después de dos descensos consecutivos, Andrés llegó a Los Pajaritos teniendo que confeccionar una plantilla completamente nueva. Tras mucho trabajo en el mercado de verano y en el invernal, el conjunto, liderado desde el banquillo por Diego Martínez logró ascender a Primera RFEF.
Tras ese éxito, el responsable deportivo del Numancia volvió a diseñar una plantilla, con la mira puesta en conseguir la salvación cuanto antes, pudiendo optar a cotas más altas. No obstante, las cosas no salieron como se esperaban, con tres entrenadores distintos a lo largo del curso, y el equipo volvió a los infiernos de la Segunda RFEF.
De esa manera, Rubén Andrés comienza una nueva etapa, mientras que su anterior club sigue sin dar noticias un mes más tarde de haber caído a la cuarta categoría del fútbol nacional, continuando sin entrenador y sin director deportivo.