Lleva cinco legislaturas como alcalde de Sieteiglesias con otras tantas mayorías absolutas y deja el partido "mientras se mantenga esta Dirección Provincial"
Las decisiones tomadas en por la Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca en relación con sus representantes en la Diputación de Salamanca han generado malestar en el partido.
De hecho, Óscar Maide, alcalde de Sieteiglesias, donde lleva cinco legislaturas con mayorías absolutas, e integrante de la citada Ejecutiva Provincial ha mostrado su rechazo a los criterios y la elección de los diputados provinciales. "En el día de ayer se tomaron decisiones muy difíciles de entender en mi partido que me han hecho reflexionar y mucho sobre mi futuro político", afirmaba.
"Así conmigo no, hoy he presentado mi renuncia a estar en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca y a mi condición de afiliado en lo que se mantenga esta Dirección Provincial", añadía para anunciar su salida del partido, en señal de protesta.
El motivo es la elección "a dedo" de Mario Cavero Martín como diputado provincial, cuando este militante, que es el secretario de Organización del PSOE de Salamanca, se había presentado como concejal en Éjeme, "sin tener nada que ver con la zona", explicaba Maide a SALAMANCA AL DÍA, al tiempo que lamentaba que "se están riendo un poco del resto de compañeros que llevan 5 o 6 legislaturas en la comarca".