Su partido, Peñaparda por el Cambio, recibió el apoyo del PSOE en la sesión de investidura
De los 11 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo en los que concurrieron más de 2 partidos a las Elecciones Municipales, y por ende las urnas podían hacer que no hubiera mayoría absoluta de ningún partido, sólo se dio esa circunstancia en uno: Peñaparda, que ha tenido que esperar hasta la mañana del sábado para conocer oficialmente quién guiará los destinos de la localidad durante los próximos 4 años.
Teniendo en cuenta que la alcaldesa durante los últimos 16 años por el Partido Popular, Camila Vizarro, no se presentaba como cabeza de lista (sí figuraba como número 2 del PP), de antemano se sabía que iba a haber un nuevo primer edil, pero al final el cambio de rumbo de Peñaparda ha sido completo, ya que el PP ha perdido la Alcaldía del municipio después de 36 años ostentándola (desde las Elecciones de 1987), siempre con mayoría absoluta (desde 1995 con 5 concejales salvo en 2015, cuando llegaron a tener 6 de 7 posibles).
Como ya publicamos, los populares fueron los más apoyados en las urnas el 28 de mayo con 117 votos, pero sin mayoría absoluta, al corresponderles 3 concejales, los mismos que a Peñaparda por el Cambio, que obtuvo 95 votos. Por lo tanto, la decisión final sobre el destino de la Alcaldía de Peñaparda la tenía el PSOE, que obtuvo 48 votos, equivalentes a 1 concejal.
Los socialistas decidieron dar su apoyo en el Pleno de Investidura a Peñaparda por el Cambio, y por lo tanto, su cabeza de lista, Alicia Palos Ramos, se convirtió en la mañana del sábado en la nueva alcaldesa de la localidad para el período 2023-2027. Hay que apuntar que es la 2ª legislatura de la historia del municipio, junto a la inicial de 1979, en la que no ha habido mayoría absoluta de ningún partido (también es cierto que desde 1987 a 2019 sólo se presentaron PP y PSOE, con lo que estaba asegurada de antemano para alguno de los dos partidos).