SUCESOS
Actualizado 15/06/2023 13:30:57
David Rodriguez

Se han intervenido 906 plantas de marihuana con un peso total de 50 kilos

La Guardia Civil detuvo en la jornada del miércoles en Sancti-Spíritus a un hombre que había salido huyendo por los tejados tras entrar los agentes en la plantación indoor de marihuana que tenía montada en una propiedad de la localidad, desde la cual se conseguían sacar al mercado varias producciones al año.

Según explica la Guardia Civil a través de una nota de prensa, los agentes venían desarrollando una investigación para localizar una plantación de marihuana de tipo indoor en la localidad de Sancti-Spíritus, culminando la misma en la mañana del miércoles con la entrada de los agentes en la propiedad delictiva, donde se localizaron un total de 906 plantas de cannabis sativa (marihuana), con un peso neto total de 50 kilos.

Asimismo, se halló numeroso material usado habitualmente en las plantaciones indoor de marihuana, como aparatos de aire acondicionado, filtros de carbono, fertilizantes, tubos de ventilación, transformadores eléctricos y lámparas de calor para el crecimiento de las plantas. En el momento de entrar en la propiedad, el individuo responsable de la propiedad trató de huir saltando por los tejados aledaños, pero fue detenido por los agentes de la Benemérita.

El hombre, mayor de edad y de nacionalidad española, está acusado de un delito de tráfico de drogas, por la tenencia y elaboración de una plantación indoor de cannabis. Asimismo, se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que se detectó un enganche ilegal a la red eléctrica para conseguir el suministro necesario para el correcto desarrollo de la plantación.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sucesos
  3. >Detenido un hombre en Sancti-Spíritus huyendo por los tejados tras descubrirle una plantación de marihuana