LOCAL
Actualizado 15/06/2023 15:52:22
David Rodriguez

La Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón ha difundido también un escrito de apoyo

La indignación que invade Ciudad Rodrigo y comarca por la situación de sus Bomberos se quiere canalizar de algún modo, con lo cual se ha convocado para el próximo lunes 19 una reunión inicial de la denominada agrupación de movilización ciudadana 12 de junio, que tiene como base reivindicar la prestación del servicio del Parque de Bomberos en las mismas condiciones que estaba hasta el pasado lunes, de la mano de la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios.

Esta reunión, que se desarrollará a las 20.30 horas en el salón del Centro Cultural y Recreativo El Porvenir, está abierta a quién quiere asistir, siendo el objetivo “ofrecer cauces de expresión ante la alarma social” generada y organizar “líneas de acción para transmitir el descontento ciudadano existente”.

Por el momento, continúan publicándose textos de apoyo, siendo el último en difundirse un escrito de la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón en el cual transmiten su “apoyo incondicional” a la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios, su “ánimo” a las familias directamente afectadas, y su “intranquilidad” por la “situación de especial vulnerabilidad” en la que queda la comarca mirobrigense.

En este escrito (que reproducimos íntegro a continuación), la Mancomunidad muestra su deseo de que la situación “se pueda reconducir” y toda la comarca siga contando con como hasta ahora con un Parque de Bomberos dotado (en cuya construcción participó la Mancomunidad) y atendido por la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios.

La Mancomunidad “Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón” compuesta por 12 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo (Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Dios le Guarde, La Atalaya, Monsagro, Morasverdes, Sancti Spiritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del LLano, y Zamarra), entidad local responsable del servicio de recogida de residuos, muestra su preocupación por la situación que atraviesa la Asociación Humanitaria Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo tras el Auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Salamanca cuya medida cautelar adoptada ha consistido en la suspensión del servicio auxiliar de prevención, extinción de incendios y salvamento de la Comarca de Ciudad Rodrigo del que venía siendo adjudicataria.

Por un lado la Mancomunidad muestra su apoyo incondicional a la AH Bomberos Voluntarios que desde hace más de 120 años viene prestando de forma eficaz sus servicios de extinción de incendios y salvamente, no solo en la comarca de Ciudad Rodrigo, sino auxiliando también en otras poblaciones vecinas.

Por otro, quiere expresar su inquietud y todo su ánimo a las familias directamente afectadas por la decisión judicial adoptada.

Y por último, quiere mostrar también su intranquilidad por la situación de especial vulnerabilidad en la que queda la comarca de Ciudad Rodrigo y sus vecinos al permanecer éstos sin la cobertura necesaria que la AH Bomberos Voluntarios prestaban y que iban más allá de los servicios de incendios y salvamente que tenía contratados.

La Mancomunidad “Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón” desea y espera que la situación se pueda reconducir y toda la comarca pueda seguir contando con un Parque Comarcal de Bomberos como el actual debidamente dotado (en cuya construcción participó activamente esta entidad local) y el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento vuelva a ser prestado por la AH Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo. De forma ejemplar, como ha sido siempre.

Fdo.- José Andrés Suárez Piña

PRESIDENTE EN FUNCIONES DE LA MANCOMUNIDAD

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Convocada una reunión para coordinar acciones de protesta en torno a la situación de los Bomberos