Ascensión Tejerina, que ha sido Gran Maestra-Presidenta de la Gran Logia Simbólica Española, explicará cómo funciona ese colectivo
Ascensión Tejerina, protagonista de primera línea y profunda conocedora y experta de la Masonería, estará el próximo jueves, día 22, a las 20,00 horas en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo para pronunciar una conferencia titulada “Los retos de la Masonería frente al futuro”.
Como todos los actos que organiza el Ateneo de Salamanca, la asistencia es libre y pública hasta completar el aforo.
Ascensión Tejerina ha sido Gran Maestra-Presidenta de la Gran Logia Simbólica Española para los mandatos 2000 – 2003 y 2003 - 2006. Nació en Zamora trasladándose a vivir a Andalucía en el año 1972. Reside actualmente en Sevilla. Es asesora fiscal y gestiona su propio despacho profesional.
Se inició en masonería en la Logia Hermes-Sofía, en 1991. Desde 1993 pertenece a la Logia Obreros de Hiram Nº 29, de Sevilla, de la que ha sido Venerable Maestra.
Su instalación como Gran Maestra se realizó el 17 de junio de 2000, durante la Asamblea General de la Gran Logia Simbólica Española celebrada en Zaragoza.
En mayo del 2004 por un periodo de tres años, fue elegida Vice-Presidenta de C.L.I.P.S.A.S. (Centro de Relación e Información de las Potencias Signatarias del Llamamiento de Estrasburgo), organización internacional que reúne a las principales entidades masónicas adogmáticas.
Ha participado como ponente en numerosos cursos de verano y jornadas sobre Masonería. Además, es autora del libro “De oficio masón, revelaciones de una Gran Maestre” publicado por la editorial Espejo de Tinta.